Qué es Icaro

Valentin Basel en Fudcon Panama 2011

Valentin Basel en Fudcon Panama 2011

En si Icaro es un conjunto de hardware, software y documentación para posibilitar electrónica educativa en países de bajos recursos económicos, como una alternativa a costosos sistemas que sostienen licencias de software y patentes de hardware en sus productos.

Icaro es un proyecto creado por Valentin Basel de Argentina, que ha tomado relevancia en la comunidad de software libre de fedora en Latinoamerica.

Ha recibido ayuda de Larry Letelier de Chile con las librerias de software.  José López de El Salvador también ha colaborado con el software. Recientemente Yader Velasquez de Nicaragua apoyo con el empaquetamiento del instalador para el sistema Fedora. Neville Cross ha hecho pruebas de hardware en Conjunto con José López, logrando replicar experiencias realizadas en Argentina.

En el día de la libertad del software en septiembre de 2011, Neville Cross hizo una exposición sobre el proyecto Icaro.

Para la Convención de Usuarios y Desarrolladores de Fedora (Fudcon) en Venezuela 2012, se llevó a cabo un hacking de robótica educativa, con la idea de tener a varias personas con distintas habilidades reunidas y aportar en pruebas, desarrollo de software y documentación.